PROTECCIÓN CONSULAR

PROTECCION CONSULAR

Asistencia a hondureños:
El Estado hondureño protege y defiende los derechos fundamentales de sus nacionales, tanto dentro como fuera de Honduras. Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores y CooperaciónInternacional es la encargada de cumplir con esta función a través de sus Oficinas Consulares, las que velan por la observancia de dichos derechos en el exterior, en concordancia con los Acuerdos Internacionales, las normas del país de acogida y la legislación hondureña.
Las políticas de protección y asistencia a los hondureños en el exterior son aplicadas tanto para aquellos que se encuentran en situación migratoria regular como irregular y provee también, para los connacionales en situación de emergencia, el auxilio que se requiere a fin de salvaguardar su integridad.
Entre las principales funciones de asistencia consular se encuentran:
Asistencia Legal y Humanitaria
Lucha contra la trata de personas y tráfico de migrantes

Correo de emergencia: embhonpe@gmail.com
Contáctanos:
Sandra Yadira Reyes Rivera
Encargada de Asuntos Políticos y Consulares
Calle Godofredo 450, San Isidro

Repatriaciones:
La repatriación es la devolución de una persona a su patria o país de origen. Podrán solicitar repatriación los hondureños. En el caso de fallecimiento en territorio peruano o boliviano (a través de solicitud de sus familiares). -Menores y adultos en estado grave de enfermedad -Menores en estado de vulnerabilidad, que deseen retornar al país a residir de forma permanente o para dar sepultura en su país en el caso de los fallecidos.

Protección del Menor:
Orientado a los menores que encuentren en estado de vulnerabilidad social y económica, y que por tanto, carecen de medios económicos para continuar su residencia fuera de Honduras, así como de la protección o el cuidado de parte de sus familiares, encontrándose en una situación de riesgo

Teléfono 2644600 anexo 22