PASAPORTES

Descargar formulario de trámite Pasaporte

MAYORES DE 21 AÑOS

Tarjeta de identidad hondureña ORIGINAL Y COPIA. Si no la tiene, partida de nacimiento hondureña ORIGINAL Y COPIA HECHA A COMPUTADORA (NO SE ACEPTAN PARTIDAS DE NACIMIENTO QUE ESTEN ESCRITAS A MANO), no importa en qué año fue emitida y tampoco hay problema si tiene o no la Apostilla de la Haya, con tal sea original está bien o Licencia vigente de conducir de Honduras el modelo más reciente la plastificada que tiene chip.

Pasaporte antiguo o dañado ORIGINAL Y COPIA. Si no lo tiene, denuncia por robo o extravío ORIGINAL Y COPIA.

Si presenta denuncia por robo o extravió deberá presentar obligatoriamente cualquier documento hondureño con fotografía original y copia, como ser, Tarjeta de Identidad de Honduras, Pasaporte ORIGINAL Y COPIA anterior al extraviado, Licencia de conducir Hondureña, Carnet de estudiante, Títulos de estudios hondureños secundarios o universitarios, en caso de que no tenga ningún original de los antes mencionados presentar obligatoriamente una fotocopia de cualquier documento hondureño con fotografía.

Una fotografía tamaño carnet para el expediente/archivo, la foto del Pasaporte se toma el día de la cita, se ruega venir preparados para la foto y vestir de buen gusto.

Si usted es hondureño por naturalización, debe presentar aparte del resto de requisitos la Resolución de Carta de Naturalización y Certificación de Inscripción en el Registro Nacional de Extranjería de Migración original y fotocopia

Comprobante de pago emitido por el Banco Scotiabank. (El pago lo hará una vez realizada la captura de datos para el nuevo pasaporte)

MENOR DE 21 AÑOS:

Partida de nacimiento hondureña ORIGINAL Y COPIA HECHA A COMPUTADORA (NO SE ACEPTAN PARTIDAS DE NACIMIENTO QUE ESTEN ESCRITAS A MANO) en caso de ser menor de 21 años, no importa en qué año fue emitida y tampoco hay problema si tiene o no la Apostilla de la Haya.

Pasaporte del menor antiguo o dañado ORIGINAL Y COPIA. Si no lo tiene, denuncia por robo o extravío ORIGINAL Y COPIA.

Si presenta denuncia por robo o extravió deberá presentar obligatoriamente cualquier documento hondureño con fotografía ORIGINAL Y COPIA, como ser, Pasaporte anterior al extraviado, Carnet de estudiante, Títulos de estudios hondureños secundarios o universitarios, en caso de que no tenga ningún original de los antes mencionados presentar obligatoriamente una fotocopia de cualquier documento hondureño con fotografía.

Una (1) fotografía tamaño carnet para archivo, la foto del Pasaporte se toma el día de la cita, se ruega venir preparados para la foto y vestir de buen gusto.

El menor o menores deben presentarse a la cita acompañados de madre y padre.

Madre y padre deben traer uno de los 3 siguientes documentos: Pasaporte, tarjeta de identidad hondureña o partida de nacimiento original y copia. Madre o padre extranjero deben presentar ORIGINAL y fotocopia de pasaporte vigente (solo la primera hoja, donde está la foto y la información).

Si madre y/o padre no puede presentarse, la persona que acompaña al menor debe traer una autorización ORIGINAL Y COPIA hecha ante Notario, donde madre y/o padre autorizan al acompañante a solicitar el pasaporte del menor o tener la Patria Potestad o Guarda y Custodia completa ORIGINAL Y COPIA a favor de la persona que acompaña al menor.

Si madre y/o padre ha fallecido, el interesado debe presentar el Acta de Defunción ORIGINAL Y COPIA emitida por la autoridad respectiva, no importa en qué año fue emitida y tampoco hay problema si tiene o no la Apostilla de la Haya.

Si el menor solo tiene los apellidos de la madre o solo está reconocido por la madre, entonces omita todos los requisitos donde involucre al padre. Únicamente presentara documentación y requisitos arriba mencionados que se requieran del menor y de la madre.

Todo hondureño puede solicitar su Pasaporte por primera vez o por vencimiento.

El Pasaporte es un documento con validez internacional que identifica a su titular, expedido por las autoridades de su respectivo país, que acredita un permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos o aeropuertos internacionales. Usted puede realizar el trámite de su pasaporte cuando tenga  menos de 6 meses de vigencia, para mejor información llamar al  Teléfono 2244600 anexo 22.

 

 

 

 

 

Pasaporte por 10 años 75 Dólares (solo para mayores de 21 años).

Pasaporte por 5 años 60 Dólares (para menores y mayores de edad).

Cuando se presente al Consulado le enviaremos a  Scotiabank cercano para realizar el pago en dólares. En el Consulado no se acepta efectivo.

RECOMENDACIONES:

Recomendamos que si viene de otra ciudad fuera de Lima u otro país, ya sea vía aérea o terrestre que el pasaje de regreso sea con salida para las 20:00 horas en adelante, previendo cualquier fallo o caída del sistema de Captura de Pasaporte que se pueda presentar durante en el día y si su estadía puede ser de 2 días mucho mejor. Trate de no hacer cita un lunes, ya que según nuestras estadísticas las pocas veces que nos ha fallado el Sistema de Captura de Pasaporte son los lunes.

 

 

 

 

Solamente se admiten documentos hondureños, todos los documentos originales se le devuelven una vez finalizado el trámite, si le hace falta algún requisito consígalo con la autoridad respectiva, el hecho de que usted no tenga algún requisito NO significa que el requisito se omite y no deba presentarlo, presente todos los requisitos obligatorios para su trámite.

El pasaporte NO se entrega el día de la cita, se le enviará por mensajería a su domicilio o en su defecto se le avisará telefónicamente cuando reclamarlo en las oficinas del Consulado. Tendrá el pasaporte en sus manos en un plazo entre 15 a 30 días contados después del día 15 o 30 del mes del día de la captura de datos.

Este trámite requiere CITA OBLIGATORIA, asegúrese de traer todos los requisitos para el trámite que va a realizar y le rogamos que venga con la mayor cantidad de tiempo posible.

Venir preparados para la fotografía que se le tomara el día del trámite y que es la que saldrá en el Pasaporte ya que la fotografía que se le pide en los requisitos es para el expediente y archivo.

Por favor asegúrese de que todas las fotocopias de sus documentos para sus trámites estén claras, legibles y de impresión de buena calidad.

Para hacer su cita le recomendamos hacerlo desde una computadora (Ordenador) y usar el navegador de Internet Google Chrome. Una vez hecha la cita y si por cualquier razón usted no puede presentarse el día de la cita usted mismo la puede cambiar, modificar o cancelar, solo deberá entrar a su Correo Electrónico, buscar en la Bandeja de entrada el correo de confirmación de la cita, entrar al correo y bajar hasta el final del correo en donde encontrara las opciones, cambiar, modificar o cancelar. SI NO RECIBE UN CORREO ELECTRÓNICO DE CONFIRMACIÓN DE SU CITA LE RECOMENDAMOS HACER UN CAPTURA DE PANTALLA O FOTOGRAFÍA AL MENSAJE QUE DICE “SU CITA HA SIDO CREADA CON ÉXITO” Y PRESENTARLA EL DÍA QUE HABÍA PROGRAMADO.

IMPORTANTE: La hora de su cita no le garantiza que será atendido exactamente a la hora que solicito , la hora y momento de su cita en el que será atendido(a) puede variar según la afluencia de personas que atendamos el día de su cita en el Consulado, la cita más que todo es para reservar su cupo que será atendido ese día y para llevar un mejor control y orden , por lo tanto ROGAMOS venir con suficiente tiempo, paciencia.