INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS

INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS

REGISTRO EN EL CONSULADO

Descargar formulario de trámite Inscripción de Nacimiento.

La Sección Consular podrá registrar los nacimientos de hijos de madre o padre hondureños ocurridos en territorio peruano.

Para el registro se requiere presentar en la Sección Consular original y copia fotostática de los siguientes documentos:

 

  1. OBLIGATORIO Certificado de  Nacimiento en Perú  ORIGINAL Y COPIA
  2. Fotocopias del pasaporte del padre y de la madre (únicamente de la página de datos personales y foto). Si usted es madre/padre soltera/o y el recién nacido solo será reconocido por uno de los padres, presente la fotocopia de su Pasaporte
  3. Fotocopia de la partida de nacimiento del padre y de la madre.Si usted es madre/padre soltera/o y el recién nacido solo será reconocido por uno de los padres, presente la fotocopia de su Partida de nacimiento.
  4. Documento nacional de identidad (padre o madre peruano) o pasaporte del padre o madre no peruano;
  5. Prueba de nacionalidad hondureña del padre o madre (pasaporte hondureño vigente y acta de nacimiento);
  6. Documento nacional de identidad (padre o madre peruano) o pasaporte del padre o madre no peruano;
  7. Acta de nacimiento del menor;
  8. Documento nacional de identidad (DNI) del menor que será registrado;
  9. Acta de matrimonio de los padres, en caso de no ser casados presentar actas de nacimiento de ambos;
  10. Llenar la solicitud correspondiente que podrá obtenerse en la Embajada;
  11. Documento de identidad de las dos personas que se presentarán como testigos

 

Importante:

  • Ambos padres deben acudir obligatoriamente a la cita en el Consulado.
  • No es necesario que el menor se presente a la cita con sus padres.
  • La inscripción de nacimiento se entrega el día de la cita.

Este trámitees PREVIA CITA, asegúrese de traer todos los requisitos para el trámite que va a realizar y le rogamos que venga con la mayor cantidad de tiempo posible.

Por favor asegúrese de que todas las fotocopias de sus documentos para sus trámites estén claras, legibles y de impresión de buena calidad. Las fotocopias que se le piden de los documentos que están en Honduras se las pueden enviar por Fax, Email o WhatsApp usted las descarga y nos las presenta impresas en papel.

El registro de nacimiento es gratuito. Las copias certificadas del Acta de Nacimiento tienen un costo de US$25.00 y los interesados pueden solicitar el número de copias que deseen.

REGISTRO EN HONDURAS

Certificado de Inscripción de Nacimiento extendida por el Consulado.

Los pasos a seguir son:

  1. Legalizar la Inscripción de Nacimiento en el Departamento de Legalizaciones y Auténticas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional , en Tegucigalpa.
  2. Presentar la Inscripción de Nacimiento legalizada y documentos de los padres, en la Secretaría General del Registro Nacional de las Personas, en Tegucigalpa (Edificio Villatoro, Boulevard Morazán), donde le emitirán la Comunicación. Aquí debe presentar los documentos originales y dos fotocopias de los mismos.
  3. Presentar la Comunicación en el Registro Nacional de las Personas en Tegucigalpa (Edificio Banpaís, Boulevard Centroamérica) para que le extiendan la Partida de Nacimiento del niño/a.
  4. Con la Partida de Nacimiento, el niño/a puede iniciar el trámite de pasaporte en la Sección Consular de Honduras en Perú. No es necesario que esté legalizada.

Por nueva disposición del Registro Nacional de las Personas de Honduras el tramite lo realizará uno o ambos padres para llevar a cabo la Inscripción de nacimiento, en caso que la realice otra persona, deberá presentar una Carta Poder donde los padres que están en Perú autorizan que se realice dicha Inscripción de nacimiento. (Para este trámite de Carta Poder deberá presentar fotocopia de la Tarjeta de Identidad hondureña de la persona que hará la Inscripción de nacimiento en Honduras.)